Como ya había sucedido en diferentes canchas del país, esta vez las críticas al gobierno nacional llegaron al estadio José María Minella.
Los hinchas de Aldosivi se sumaron a “la moda” de insultar al presidente de la Nación, Mauricio Macri, situación que comenzó días atrás en la cancha de San Lorenzo de Almagro y luego se fue expandiendo a otras hinchadas y estadios (River, Independiente y Racing, entre otros).
Más allá de las elecciones políticas de cada uno, el motivo para el repudio al presidente de esta noche en el Minella habría que buscarlo como respuesta a un comentario en la semana del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien al intentar salir a “bancar” al cuestionado ministro Caputo aseguró que era un hombre muy respetado en el mundo de las finanzas. “Viene de jugar Champions League, no estaba en Aldosivi”, dijo -palabras más, palabras menos, Peña.
Y en Aldosivi, claro está, ese comentario no gustó nada. Por eso no llamó la atención que durante el entretiempo, y con los ánimos caldeados por la derrota parcial y la actuación de la terna arbitral, desde la tribuna del tablero surgiera el cántico contra el presidente.